viernes, 25 de julio de 2014

El 5 de Octubre Vuelven Los Toros a Maracay


Por: Nikolas Babin
 
Luego de una larga espera los toros volverán a la bella ciudad jardín de Venezuela, la siempre acogedora Maracay en el mes de octubre de la mano de la empresa P.M. Eventos dirigidas por los conocidos aficionados Pedro Chacón y su socio el Sr. Pedro Cortez.

El día 5 de octubre sonaran nuevamente Clarines y Timbales en el coso de calicanto y tres matadores harán el paseíllo para jugarse la vida y buscar el triunfo ante el exigente publico aragüeño.

Los protagonistas serán tres jóvenes diestros venezolanos quienes con hambre de triunfo retaran a los toros de la afamada ganadería “Campolargo” , hierro que cuenta con un gran historial de triunfos en la plaza que lleva el nombre del mas grande torero venezolano de la historia “Cesar Girón”.

Abrirá cartel el carabobeño Eduardo Valenzuela quien anexa a su agenda una compromiso más luego de su sonado triunfo en la ciudad de San Felipe el pasado mes de mayo y que sumado a sus presentaciones en La Grita, Tovar y Valencia buscara obtener un nuevo lauro que le ubique entre los punteros del escalafón nacional.

Le acompañara José Miguel Parra quien regresa a Maracay, plaza que le vio cosechar su primera puerta grande como matador de toros en nuestro país, hecho que buscara repetir ante la afición que le vio formarse como novillero.

Y cerrara cartel el aragüeño Alejandro Chacón, torero que se ha convertido en una de las sensaciones del año luego de su triunfo el pasado mes de marzo en la primera corrida de la feria de San José, cuando logro cortarle las dos orejas a un astado de “Los Aranguez” y de su presentación en la feria de San Felipe donde dejo una firme actuación ante una muy bien presentada corrida de Don Juan Campolargo.


Esta gran corrida de toros estará precedida el día sábado 4 de octubre por El Primer Festival Nacional de Aficionados Prácticos, evento en el que se reunirán los mejores los mejores exponentes de la especialidad para así conformar un interesante fin de semana  para la afición taurina del estado Aragua y de Venezuela en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario